Imprimir

El PP exigirá a Reyes que escuche y negocie con todos los alcaldes las bases del nuevo plan de apoyo económico a los ayuntamientos

Miguel Contreras indica que el remanente de 10 millones de euros "no es más que una cuantía que el equipo de Gobierno del PSOE fue incapaz de gastar en el ejercicio 2015".

"Reyes tiene que escuchar a los alcaldes". "Ya está bien de que este dirigente socialista gobierne en la Diputación a base de deciciones unilaterales". "Esto no es un cortijo".

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha afirmado en la tarde de hoy martes,  que en el PP "desconocemos las bases sobre las que se va a sustentar el nuevo plan  anunciado  por parte de la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, quien ha informado que se van a destinar 10 millones de euros a obras en municipios de la provincia".

 

En este sentido, Miguel Contreras ha señalado que, desde el Grupo Popular, "apoyamos que este remanente de Diputación se ponga a disposición de los ayuntamientos, pero que se haga escuchando y dialogando, no pensando en el rédito político para el PSOR". De igual forma el PP ha reseñado que el dinero con el que se financia el plan proviene de remanentes de 2015, es decir  "que éste no es otra cosa que el dinero que el quipo de Gobierno del PSOE no fue capaz de gastar en el ejercicio anterior ". 

 

Por ello, Contreras ha  criticado 'el oscurantismo del PSOE y ha apuntado que "no nos han informado de cómo se va a distribuir, de a qué va a ir destinado y de cuándo se va a comenzar a actuar". "En definitiva, lo único que hoy se ha aprobado es destinar 10 millones de euros del remanente de 2015 a un plan de ayuda a los municipios".

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén  ha subrayado que el Partido Popular "exige que para el establecimiento de las bases de este nuevo plan se escuche a los grupos d la oposición y y a los alcaldes". "El PSOE debe dejar de gobernar de espalda a los ayuntamientos", ha lamentado.

 

"Los alcaldes son los que mejor conocen la realidad de sus municipios y por lo tanto, el dinero que Diputación gestiona que viene del Gobierno central y de los ayuntamientos, tiene que ser gestionado escuchando a los alcaldes".

 

Miguel Contreras ha concluido señalando que "no vamos a consentir que Reyes utilice nuevamente los recursos económicos que tiene la Diputación gracias al Gobierno de España para hacer un nuevo plan de marketing del PSOE". 

"Reyes tiene que escuchar a los alcaldes". "Ya está bien de que este dirigente socialista gobierne en la Diputación a base de deciciones unilaterales". "Esto no es un cortijo", ha sentenciado.